Piñera: Quiero agradecer lo mucho bueno que ha hecho la Concertación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habló frente a los miles de adherentes que se agolparon fuera del Crowne Plaza.

Aseguró que comienza una "segunda transición".

Llévatelo:
Imagen
Piñera recibió el saludo de Frei. (Foto: EFE)

En su último discurso del día, el electo Presidente Sebastián Piñera agradeció "lo bueno" que hizo la Concertación durante sus años de Gobierno, pese a sus constantes críticas hacia el conglomerado en campaña.

"Quiero agradecer lo mucho bueno que han hecho los gobiernos de la Concertación en 20 años", sostuvo el empresario, junto con recordar que la colectividad le entregó "la maravillosa responsabilidad y el gran desafío de conducir los destinos de nuestra Patria".

Piñera, además, agradeció al senador Eduardo Frei, con quien reconoció "un diálogo fraterno" y que comparten "un profundo amor por Chile y un fuerte compromiso por el país".

Junto con dar las gracias a quienes no votaron por él, se comprometió a "buscar  los caminos de diálogo y del acuerdo, porque esa es la forma más sólida de construir un país para todos los chilenos".

"Quiero decirles arriba los corazones, porque vienen tiempos mejores para Chile, la democracia que en forma tan ejemplar recuperamos a fines de la década de los 80", subrayó, al tiempo que sentenció que "ahora empieza la segunda transición".

En medio de aplausos y aclamaciones, el electo Mandatario llamó a sus adherentes a celebrar con "optimismo", pero también "con mucho respeto y con mucha paz".

Piñera aseguró que garantizará respeto para la oposición, la cual espera actúen "con lealtad, que tengan una actitud constructiva que nos permita avanzar porque nos une un profundo amor por Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter