Primarias presidenciales: Hoy comienza la franja electoral televisada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cada pacto -Chile Vamos y Apruebo Dignidad- tendrá siete minutos y 30 segundos diarios.

Primarias presidenciales: Hoy comienza la franja electoral televisada
 ATON

Este viernes comenzó la campaña electoral de los precandidatos presidencial, en la previa a la primaria del 18 de julio.

Llévatelo:

Este miércoles, a las 20:45 horas, comenzará la transmisión oficial de la franja electoral para la elección primaria presidencial del próximo 18 de julio. 

En total serán 15 minutos diarios que tendrán los precandidatos presidenciales de ambos bloques en la franja televisiva que irá sólo en horario prime vespertino, que se emitirá hasta el 15 de julio y que serán divididos en partes iguales.

En el caso de Chile Vamos tendrá siete minutos y 30 segundos en total, es decir, los candidatos Joaquín Lavin (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Marios Desbordes (RN-PRI) y Sebastián Sichel (Independiente) tendrán un minuto y 52,5 segundos cada uno para emitir su campaña electoral.

Mientras que en el caso del pacto Apruebo Dignidad tendrán los mismos siete minutos y 30 segundos y divididos entre los precandidatos Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (Convergencia Social-Frente Amplio) tendrán tres minutos y 45 segundos cada uno

Finalmente, y respecto al orden de aparición de los candidatos y pactos, el sorteo realizado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) la semana pasada resolvió que Apruebo Dignidad inaugurará la transmisión de este miércoles: primero Boric y después Jadue. Luego, el primero en aparecer de Chile Vamos será Briones, seguido por Desbordes, Sichel y Lavín.

El orden rotará diariamente, de modo que la opción -tanto coalición como candidato- que parte el primer día cerrará al siguiente.

Esta es la tercera franja televisiva para una elección de primaria presidencial, que en el 2013 se emitió por primera vez un espacio para este tipo de elecciones. Según cifras del CNTV, este espacio en 2017, tuvo un rating promedio de 44,4 puntos en su primer día de emisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter