Provoste reafirma postura pro indultos: "Para alcanzar la paz debe haber justicia"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La candidata DC recordó que en junio pidió al Gobierno conformar una comisión para revisar "la situación abusiva en materia de prisiones preventivas".

Asimismo, y ante los disturbios de la segunda conmemoración del estallido, enfatizó que "no hay espacio en nuestro país para la violencia".

Provoste reafirma postura pro indultos:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), reafirmó su respaldo al proyecto de indulto a los llamados "presos de la revuelta" en este segundo aniversario del 18 de octubre.

"Queremos alcanzar la paz, y para alcanzar la paz tiene que haber justicia", dijo durante actividades de sus consejos ciudadanos en San Pedro de la Paz la senadora, que es una de las autoras de la iniciativa.

"Le hemos hecho un llamado público al Gobierno de avanzar en justicia. Le dijimos en el mes de junio que constituyera una comisión para que revisara la situación abusiva en materia de prisiones preventivas", emplazamiento que no ha tenido respuesta, señaló.

Por otra parte, y ante disturbios registrados en distintas regiones durante la conmemoración de este lunes, Provoste enfatizó que "en el día de hoy, de ayer y de mañana lo diré con la misma claridad: no hay espacio en nuestro país para la violencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter