Provoste responde a Sichel y defiende el indulto: Ha habido un abuso de la prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la última jornada el candidato oficialista emplazó a su contrincante DC y a Gabriel Boric a retirar el proyecto que busca indultar a los detenidos del estallido social.

"Hay jóvenes que siguen estando en prisión preventiva sin haber tenido acceso a un juicio justo", acotó la senadora.

Provoste responde a Sichel y defiende el indulto: Ha habido un abuso de la prisión preventiva
 ATON

"Creemos en que la paz es posible en nuestro país", dijo la aspirante a La Moneda.

Llévatelo:

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), defendió el proyecto que busca indultar a aquellas personas que se encuentran en prisión preventiva desde el estallido social, tras el emplazamiento de presidenciable oficialista, Sebastián Sichel, y en el marco del segundo aniversario del 18-O. 

En la última jornada, Sichel emplazó a sus contrincantes Provoste y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) a retirar la iniciativa que busca conceder un indulto a los denominados "presos de la revuelta" y señaló que "si es verdad que no creen en la violencia, retiren un proyecto de indulto ilegítimo e inmoral, que le está diciendo a los chilenos que es más importante el que agredió a Carabinero o el que saqueó a una pyme que el chileno que se quedó sin Metro o que no puede circular libremente". 

En esta línea, y tras reunirse con familias que han perdido seres queridos producto de la violencia en La Pintana, la también senadora respondió que "cuando hemos presentado un proyecto de indulto lo hacemos porque reconocemos en que ha habido una situación abusiva de la prisión preventiva, en que han habido jóvenes que siguen estando en prisión preventiva sin haber tenido acceso a un juicio justo".

"Nosotros creemos en que la paz es posible en nuestro país", agregó. 

Además, indicó que "cada cual, puede nuestro país también, expresar su opinión", pero que hay -a su juicio- quienes "conmemoramos a aquellos que creemos en las voces del Apruebo, del aprobar una nueva Constitución, están presentes".

SICHEL ACUSÓ UNA "ESPECIE DE COLUSIÓN" 

En tanto, esta jornada, Sichel reiteró sus palabras y apuntó a Provoste de tener una "especie de colusión" con Boric "de ponerse de acuerdo para estas cosas, de dar ciertas señales duras respecto a la condena de la violencia" y que a su juicio se debe "retirar ya el proyecto del indulto ilegítimo que está perdonando a aquellos que agreden carabineros y saquean pymes".

"Lamento el 18 de octubre, es un dolor tremendo porque lo que hicimos ahí fue hacer que la violencia superara la posibilidad de hacer los cambios en democracia. Me preocupa que alguien lo conmemore o lo celebre... Porque lo que está diciendo es que más que la democracia (...) pueden ser hechos violentos lo que se tomen la agenda para hacer los cambios que necesitamos", acotó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter