Sebastián Piñera concretó su anunciada renuncia a RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente electo agradeció a sus ahora ex compañeros de partido.

También confirmó cita con Bachelet para estudiar la contramemoria chilena en La Haya.

Llévatelo:

ImagenEl Presidente electo, Sebastián Piñera, hizo efectiva su renuncia a su partido, Renovación Nacional (RN), firmando su carta de dimisión en una ceremonia con dirigentes del partido y sus dirigentes históricos.

La renuncia se debe a las normas de la colectividad de calle Antonio Varas, que ordenan renunciar al militante que sea elegido Presidente de la República.

La actividad se realizó en un podio con una estrella al centro, con los colores de la bandera chilena y un eslogan que dice "la nueva forma de gobernar", junto con el nombre del Presidente electo, lo que podría ser la aproximación de la nueva imagen del gobierno.

Carlos Larraín, timonel de RN, afirmó que la idea de la renuncia es convocar más apoyo para el gobierno del empresario.

"De esta manera Renovación Nacional quiere contribuir a que la gestión de Sebastián Piñera, desde la presidencia, tenga el mayor grado de aceptación y respaldo, incluyendo a quienes militan a otros partidos, tal como lo hicimos con gobiernos de otros signos. Queda libre de todas sus ataduras", manifestó Larraín.

Pidió una "buena actitud"Tras la ceremonia, el futuro Mandatario manifestó su interés por que la Concertación pueda mantener una "buena actitud" como oposición.

"He tenido la oportunidad de reunirse con muchos sectores del país, con autoridades, conversar con presidentes extranjeros, tener diálogos con la Presidenta Michelle Bachelet y con muchos de sus ministros, y yo creo quiero que ese clima de buen ambiente, la actitud de buena voluntad, se mantenga en los cuatro años que yo tendré la responsabilidad de ejercer al presidencia de la república", declaró Piñera.

Piñera, después de firmar el texto, bromeó con que "al fin era libre" y agradeció a los militantes del partido.

También anunció que durante la semana tendrá una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, para tomar conocimiento de la contramemoria que Chile presentará a la Corte de la Haya por el límite marítimo con Perú.

Luego de la ceremonia, los dirigentes del partido fueron a un café cercano en la comuna de Las Condes, donde tenían una reunión con el dirigente del PRI, Adolfo Zaldívar, con miras a sellar el pacto por la presidencia de la Cámara de Diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter