Sebastián Piñera: Siempre he estado dispuesto y voy a participar en las primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario llamó a la unidad en el interior de Chile Vamos.

Piñera visitó este miércoles a la familia del ex Presidente Patricio Aylwin.

Sebastián Piñera: Siempre he estado dispuesto y voy a participar en las primarias
 ATON

"Las primarias son un muy buen mecanismo para elegir a los candidatos por buenas razones", sostuvo.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera ratificó que participará en las primarias presidenciales de Chile Vamos, llamando a la "unidad" de la coalición de cara a la definición de noviembre.

El ex Mandatario llegó en la tarde de este miércoles hasta la vivienda de la familia del ex Presidente Patricio Aylwin, oportunidad en la que manifestó que "siempre he creído que las primarias son un muy buen mecanismo para elegir a los candidatos por buenas razones, permiten que la gente participe, que tenga protagonismo en la selección de los candidatos".

"Permite motivar, movilizar, entusiasmar a los adherentes y a los simpatizantes, y permite tener una candidatura de unidad y por eso yo siempre he estado dispuesto y voy a participar en las primarias", añadió.

"Lo importante es comprender que las primarias son un medio. El verdadero objetivo, la misión, la tarea que tiene Chile Vamos es cambiar Chile para mejor, sacar al país del estancamiento en que está y volver a ponerlo en marcha, recuperar el liderazgo, el dinamismo, que significa cosas muy importantes: más y mejores empleos, mejores pensiones, mejor salud y educación, un combate más eficiente y más decidido a la delincuencia", dijo Piñera.

"Para eso se requiere unidad y por lo tanto yo espero que todos los que somos parte de Chile Vamos actuemos con grandeza, pensando en Chile y no con intereses particulares o muchas veces concentrados solamente en las descalificaciones. Eso es lo que Chile necesita, eso es la política nueva", sostuvo el ex Presidente.

Al ser consultado sobre su presencia en el lugar, Piñera recordó que "tengo el honor de haber sido amigo del Presidente Aylwin y tengo un gran aprecio, cariño y gratitud por lo que él aportó a nuestro país. Creo que él hizo un aporte muy fecundo a la recuperación de la democracia, a la consolidación de la democracia y también a la reconciliación entre los chilenos".

"Mientras fui Presidente muchas veces venía sin información, sin publicidad, sin periodistas, a conversar con el Presidente Aylwin y por lo tanto fue siempre un gran consejero y yo le tengo por eso un gran aprecio y una gran gratitud", dijo.

Evaluación de Censo

Finalmente, el ex Presidente también se refirió a la jornada del Censo, aseverando que
"me censó una chica muy simpática, Beatriz Campillay, que era funcionaria del INE, hoy día en la mañana".

"Vamos a evaluar como ha andado este Censo y sobre todo los resultados de este Censo son resultados que pueden ser muy útiles para la planificación y la ejecución de estas políticas públicas", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter