Senador Alejandro Navarro confirmó candidatura presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario asegura ser una "alternativa" para la ciudadanía.

Se manifestó indignado tras la proclamación de Sebastián Piñera.

Senador Alejandro Navarro confirmó candidatura presidencial
 ATON

"La Nueva Mayoría se agotó, perdió su instinto ciudadano", dijo el senador.

Llévatelo:

El senador Alejandro Navarro (PAIS) confirmó que participará en la elección presidencial tras distanciarse del Frente Amplio.

A través de su cuenta de Twitter, Navarro aseveró que "tomé la decisión y tengo la convicción, más aún luego de la indignación que me provocó la proclamación de Piñera, de ir a la presidencial".

"La Nueva Mayoría se agotó, perdió su instinto ciudadano, se 'achanchó'. Nosotros somos una alternativa a la ciudadanía", sostuvo en relación a su partido.

"Seremos opción con la candidatura presidencial mía, pero nuestro objetivo es ser parte de un frente que convoque en conjunto a la ciudadanía", manifestó.

"Hemos hecho un intento de ingresar al Frente Amplio, no ha habido una respuesta positiva. Nosotros hemos dicho que poníamos mi nombre a disposición de una primaria presidencial, eso no ha fructificado y hemos tomado la decisión de iniciar el proceso de candidatura presidencial a lo largo de todo Chile", aseveró el parlamentario.

"Creemos que hay espacio político, que hay condiciones", dijo.

Navarro fue elegido diputado por el distrito 45 (Coronel, Florida, Hualqui, Penco, Santa Juana y Tomé) en 1994 y se mantuvo en ese puesto hasta 2006, cuando fue electo senador por la circunscripción 12, Biobío Costa.

El parlamentario renunció en 2008 al Partido Socialista, para formar en 2010 el Movimiento Amplio Social (MAS), donde militó hasta 2016, fecha en que creó el Partido PAIS.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados