Senadores DC respaldan candidatura presidencial de Ximena Rincón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yasna Provoste, Francisco Huenchumilla, Carolina Goic y Jorge Pizarro "testimoniaron" su reconocimiento, afecto y felicitaciones a su par, triunfadora de la primaria interna.

"(Espero) ser parte de una definición ciudadana de quién va a ser la figura que va a enfrentar al sucesor de Sebastián Piñera en noviembre", dijo la carta de la Falange.

Senadores DC respaldan candidatura presidencial de Ximena Rincón
 ATON
Llévatelo:

La bancada de senadores de la Democracia Cristiana (DC) formalizó este miércoles su apoyo a la candidatura presidencial de su par Ximena Rincón, luego de que venció -con más del 60 por ciento de los votos- al ex ministro Alberto Undurraga en la primaria realizada el domingo pasado.

De manera semipresencial en la sede del Congreso Nacional, Yasna Provoste, Francisco Huenchumilla, Carolina Goic y Jorge Pizarro realizaron durante la tarde una reunión para "testimoniar" su reconocimiento, afecto y felicitaciones a Rincón.

"La decisión que nominó a Ximena Rincón es una decisión ciudadana y democrática", destacó Provoste.

"Que distinto es estar aquí junto a nuestra colega Ximena Rincón, que se sometió a ese proceso de primarias abiertas, respecto de algunas decisiones de algunos ministros de Estado, que abandonan la cartera para que, entre cuatro, paredes definan quién va a ser el candidato de ese conglomerado", agregó la legisladora, haciendo referencia de forma indirecta a Mario Desbordes, que abandonó el Ministerio de Defensa para ser proclamado precandidato presidencial por Renovación Nacional, y al ex titular de Hacienda, Ignacio Briones, la carta de Evópoli.

Por su parte, Jorge Pizarro aseveró que la carta de Rincón "es una señal muy importante y un primer paso para ir construyendo una alternativa real de gobierno a la derecha".

Finalmente, la senadora Rincón agradeció el respaldo de los parlamentarios y comentó que "espero no sólo ser exitosa en acompañar la elección de una tremenda Constituyente en abril, sino que también de ser parte de una definición ciudadana de quién va a ser la figura que va a enfrentar al sucesor de Sebastián Piñera en noviembre".

Según indicó post-primaria la directiva de la DC, hubo más de 27.000 votos, en circunstancias de que las estimaciones previas más positivas esperaban 15.000 y, en el mejor de los casos, 20.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter