Sichel pidió a los partidos "no asfixiarlo" y sugirió "cambiarle la marca" a Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial sostuvo su primer encuentro con la UDI, RN, Evópoli y el PRI luego de su sorpresivo triunfo en las primarias, en el que se delineó el rol de los partidos de cara a noviembre.

Las directivas coincidieron con el ex presidente del Banco Estado en respetar su independencia.

Sichel pidió a los partidos
 ATON
Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, sostuvo anoche su primer encuentro con todas las directivas de los partidos oficialistas -la UDI, RN, Evópoli y el PRI- luego de su sorpresivo triunfo en las primarias -con el 49,24% de los votos-; reunión en la que se delineó el rol de las colectividades de cara a las elecciones de noviembre.

En la cita en la casa del coordinador general de su campaña, Pedro Browne, el abanderado independiente planteó a los timoneles, secretarios generales y al coordinador político de la coalición, Juan José Santa Cruz, dos puntos centrales: resguardar su condición de apartidista y avanzar a un proceso de reformulación del bloque, según publicó esta tarde La Tercera PM.

En ese sentido, Sichel sugirió un "cambio de marca" para Chile Vamos, con miras a incorporar a más independientes, caras nuevas y jóvenes en esta nueva etapa.

Según dirigentes del bloque, la posibilidad de concretar un cambio de nombre para la coalición en la inscripción de los pactos electorales, el 23 de agosto, podría ser un "buen hito", aunque en el comando de Sichel plantearon que quizás este nuevo nombre podría quedar radicado únicamente en el pacto electoral y no así en la coalición.

De acuerdo a distintas versiones citadas por el vespertino, las directivas de la UDI, Evópoli, RN y del PRI coincidieron con el ex presidente del Banco Estado en que "no pueden asfixiarlo", sino darle márgenes de libertad para seguir adelante, con el apoyo que requiera.

En la reunión se acordó también que la coordinación con el comando de Sichel se realizará a través de un comité de partidos, que integrarán los secretarios generales con Santa Cruz, y otro territorial, a cargo de Browne.

En materia parlamentaria, fuentes de LT aseguran que no hablaron de ningún nombre o cupo en particular, pero sí se habló de la necesidad de incorporar en las listas a personas cercanas al Sichel y que él también apoye en la tarea de "convencer" a distintas figuras que están sondeando los propios partidos para competir por un cupo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter