Sichel: Unidad Constituyente trata de arreglar sus problemas con medidas artificiales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El candidato de Chile Vamos calificó de esa manera la consulta ciudadana que la centroizquierda realizará el 21 de agosto.

De hecho, consideró "soberbios" a los tres presidenciables por sostener que su pacto es el único que entrega gobernabilidad.

Sichel: Unidad Constituyente trata de arreglar sus problemas con medidas artificiales
 ATON (Referencial)

“No se han podido poner de acuerdo en lo básico", fustigó el ex demócrata cristiano, recordando que aquello le costó la primaria legal al pacto.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, consideró que la consulta ciudadana que Unidad Constituyente usará para definir entre Carlos Maldonado (PR), Paula Narváez (PS) y Yasna Provoste (DC) como la carta única del pacto es una "medida artificial" para subsanar sus diferencias.

Considerando que los tres estiman que su sector es el único que da gobernabilidad al país, el independiente planteó a La Tercera que "no pudieron hacer una primaria (legal), no se han podido poner de acuerdo en lo básico. Creo que tienen que resolver sus problemas antes de la soberbia de decir que solo ellos pueden garantizar algo".

"Hoy tienen un desafío grande, hacer una medida artificial que están tratando de inventar para resolver la primaria", cuestionó el ex demócrata cristiano.

En definitiva, para Sichel "lo que veo hoy es una coalición que trata de arreglar sus problemas con medidas artificiales, pero que tiene que resolver eso previo a cualquier soberbia respecto a cómo ellos garantizan el futuro".

Encuentro Sichel-Lavín

En tanto, esta mañana el candidato presidencial de Chile Vamos se reunió con Joaquín Lavín (UDI), con quien compitió en las primarias del oficialismo, para dar una señal de unión para los votantes del sector y analizar los diferentes programas de gobierno.

"Analizar cómo seguir trabajando para construir un proyecto de cambios, reformas en libertad, que pongan como prioridad la integración social. Seguiremos conversando y analizando", afirmó sobre este encuentro el abanderado independiente.

Además, indicó que "ahora viene la reunión de los equipos programáticos con el equipo de Joaquín, para poder integrar su programa dentro de nuestra propuesta de gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter