Timonel Sofofa: Si Guillier abraza al Frente Amplio se alejará de un Chile moderno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bernardo Larraín Matte advirtió que la del 17 de diciembre "puede ser una de las elecciones más relevantes desde el retorno a la democracia".

Timonel Sofofa: Si Guillier abraza al Frente Amplio se alejará de un Chile moderno
 ATON

Larraín asumió en mayo la presidencia de la centenaria Sofofa.

Llévatelo:

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Bernardo Larraín Matte, dijo ver con preocupación los acercamientos de Alejandro Guillier con el Frente Amplio en miras a la segunda vuelta de la elección presidencial.

Entrevistado por la Revista Capital, y a tres semanas del balotaje del 17 de diciembre, él dirigente gremial advirtió que "si Guillier abraza las propuestas del Frente Amplio, se alejará de un Chile moderno".

Larraín -quien asumió a fines de mayo como líder de la organización empresarial fundada en 1883- comentó que "ésta puede ser una de las elecciones más relevantes desde el retorno a la democracia", puesto que hay "dos proyectos país nítidamente distintos" en juego.

A este respecto, agregó que "la elección presidencial siempre es relevante para las expectativas económicas".

Capital consignó que en el escritorio de su oficina del tercer piso del Edificio de la Industria, en Las Condes, el ingeniero comercial tenía "una lata de Coca-Cola light" y algunos libros como "El pueblo mapuche en el siglo XXI", de Isabel Aninat, Verónica Figueroa y Ricardo González; y el "Diálogo de conversos" de Roberto Ampuero y Mauricio Rojas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter