Cariola a Chadwick: La Constitución que se hizo sin conversar es la de usted y sus amigos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputada comunista arremetió contra el ministro del Interior luego de que éste criticara "improvisación" del proyecto.

Secretario de Estado aseguró que la iniciativa de Bachelet "se hizo sin ninguna conversación y búsqueda de acuerdos previos".

Cariola a Chadwick: La Constitución que se hizo sin conversar es la de usted y sus amigos
 ATON (Archivo)

A través de su cuenta de Twitter, Cariola se preguntó que "cómo es posible" que el secretario de Estado haya asegurado tal sentencia.

Llévatelo:

La diputada comunista Karol Carola arremetió este viernes contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien aseveró que el Ejecutivo no quiere que avance en el Congreso el proyecto que busca crear una Nueva Constitución, presentado en los últimos días del Gobierno de Michelle Bachelet.

En el marco de una alocución en el foro empresarial "¿Cómo se viene el 2018?", organizado por Icare, Chadwick criticó la "improvisación" de la iniciativa y, a la salida del encuentro, que el texto "se hizo sin ninguna conversación y búsqueda de acuerdos previos", lo que fue respondido por esta mañana por la parlamentaria opositora.

A través de su cuenta de Twitter, Cariola se preguntó que "cómo es posible" que el secretario de Estado haya asegurado tal sentencia "cuando participaron más de 200 mil ciudadanos/as, destacando la participación incluso por la (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) OCDE".

Quince minutos más tarde, la legisladora nuevamente escribió un mensaje a Chadwick, haciendo referencia a la Constitución de 1980, texto que fue redactado durante la dictadura militar, que está actualmente vigente y que el actual proyecto busca reemplazar.

"Estimado Andrés Chadwick, la Constitución que sí se hizo sin ninguna conversación, sin partidos políticos, sin oposición, en medio del terrorismo de Estado y con un país atemorizado, es la actual Constitución, la que sólo lo representa a ud y sus amigos", sentenció la diputada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter