Alberto Cardemil renunció a RN para seguir apoyando a Lavín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado, a través de una breve carta, oficializó su dimisión a la colectividad que ayudó a fundar y afirmó que es "la mejor solución para todos es cursar mi renuncia al partido".

Llévatelo:

El diputado por Santiago Alberto Cardemil renunció a Renovación Nacional (RN), partido del que era uno de sus fundadores, a raíz de su apoyo formal a la candidatura presidencial de Joaquín Lavín, en desmedro de la postulación de la colectividad, Sebastián Piñera.

 

"Tras haber revisado las últimas declaraciones del presidente de RN, Sergio Diez, y del secretario general, Cristián Monckeberg, me queda suficientemente claro que la mejor solución para todos es cursar mi renuncia al partido", señaló Cardemil en una carta.

 

En su misiva a la mesa directiva de RN, el parlamentario agregó que "no tiene mucho sentido hacer ahora una polémica que puede afectar a RN y a la Alianza. Espero que los acontecimientos de aquí a septiembre puedan permitir fórmulas electorales adecuadas al bien del país".

 

"No he querido enredarme con propuestas de tipo electoral", comentó en Valparaíso, luego de ser abordado por la prensa.

 

Cardemil enfatizó que seguirá apoyando la candidatura de Lavín, aunque reconoció que estará con Piñera si éste pasa a la segunda vuelta presidencial como el abanderado de la derecha.

 

Sobre su futuro político, subrayó que su opción es repostular en diciembre a la diputación por Santiago, "como independiente".

 

La salida de Cardemil se fraguó luego que RN reaccionará a los dichos del ex subsecretario del Interior de la dictadura, quien a pesar de que la colectividad tiene su propio postulante a La Moneda, optó por seguir respaldando la opción de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

 

Ante esta situación, RN confirmó que no estaba en condiciones de entregarle un cupo parlamentario como candidato a senador por la Décima Región, lo que se interpretó en el partido como una clara señal de que si Cardemil no estaba con Piñera, debía renunciar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter