Biobío: Elección regional de RN desata insultos y acusaciones de corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Eguiluz, ex vicepresidente nacional, llamó "maricón" y "weón carroñero" a Gabriel Torres, quien compite en la interna con su hijo.

El aludido, actual director de Ferrocarriles del Sur, se querellará por injuras y calumnias.

Biobío: Elección regional de RN desata insultos y acusaciones de corrupción
 Archivo.

Claudio Eguiluz, ex vicepresidente nacional de RN, condenado en el caso SQM, dijo que entregará a la justicia los antecedentes sobre las coimas que atribuye a Torres.

Llévatelo:

Claudio Eguiluz Rodríguez, ex vicepresidente nacional de Renovación Nacional y condenado en el caso SQM, deberá comparecer nuevamente a tribunales, tras verse enfrentado en una dura disputa con Gabriel Torres, candidato a presidente regional del partido en el Biobío.

El político afrontará cargos por el presunto delito de injurias y calumnias contra Gabriel Torres, actual director de Ferrocarriles del Sur, a quien acusó de que, junto a su hermano Rodrigo Torres, ex seremi de Energía, recibieron coimas en esa repartición.

Todo partió por una publicación en Facebook de Torres, donde cuestionaba que RN no expulsara a Eguiluz. Torres compite con su hijo, Claudio Eguiluz Herrera, por la presidencia regional del partido.

El mensaje provocó una respuesta iracunda de Eguiluz padre, quien aseguró tener pruebas de las coimas y amenazó con entregarlas a la Fiscalía si Torres - a quien llamó "maricón" y "weón carroñero"- no borraba el posteo.

 

Imagen foto_00000017
La amenaza de Eguiluz. Aseguró que la cumplirá.

"Raya en la locura"

"Yo no voy a seguir metiéndome al barro con un condenado por la justicia. Si él quiere llevarme a su lugar, donde se desenvuelve, yo no estoy disponible y lo voy a hacer a través de tribunales", dijo Torres.

"Con eso doy vuelta la hoja, uno no puede andar por la vida hablando lo mismo por mucho tiempo", agregó el ejecutivo, que negó estar involucrado en lo que se le imputa.

"No tengo nada que ver. Si hay alguien austero, humilde o sencillo, ése soy yo. No tengo grandes ostentaciones y jamás he recibido plata de personajes como para que diga con esa facilidad insultos, groserías, injurias, calumnias que realmente rayan en la locura", aclaró.

Eguiluz cumplirá amenaza

Por su parte, Claudio Eguiluz, contactado por Cooperativa, escuetamente respondió: "Todo lo que tenía que decir ya lo dije y la verdad me da lo mismo lo que haya dicho Gabriel Torres".

"No voy a seguir ventilando los problemas internos, perjudicando a RN a través de la prensa, no tiene sentido", señaló el ex dirigente.

Sobre lo expuesto en el texto de redes sociales, confirmó que esta semana cumplirá lo dicho y entregará las pruebas al Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter