Chahuán y candidatura presidencial de Desbordes: "No vamos a pedir, como mesa, revisar esa designación"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Cualquier decisión que haya respecto al comportamiento de libertad de acción u otras, deberá ser tomada por los órganos pertinentes", apuntó el timonel electo de RN.

El senador le sacó cinco puntos porcentuales de ventaja al abanderado de la tienda derechista en la carrera a La Moneda.

Chahuán y candidatura presidencial de Desbordes:
 ATON

"Nunca más los caudillos deciden por el partido, nunca más las decisiones entre cuatro paredes, nunca más las decisiones se toman en Antonio Varas", prometió el senador por Valparaíso.

Llévatelo:

El recién electo presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, conversó con El Diario de Cooperativa y se refirió a su nuevo rol como timonel y el futuro del candidato presidencial del partido.

El senador aseguró que el abanderado del partido es Mario Desbordes, sin embargo dejó abierta la opción de libertad de acción de los miltantes, precisando que es una decisión que debe ser tomada por los "órganos pertinentes" elegidos por las bases.

"No vamos a pedir, como mesa, la revisión de esa designación" del candidato presidencial, afirmó, agregando, en tanto, que la decisión de "libertad de acción le corresponde deberá ser tomada por los órganos pertinentes".

"El candidato presidencial del partido es Mario Desbordes (...) Cualquier decisión que haya respecto al comportamiento de las libertades de acción u otras deberá ser tomada por los órganos pertinentes, no por esta directiva, ni por este presidente", reiteró Chahuán.

En cualquier caso, y reafirmando lo que dijo ayer cuando se declaró -entonces sin resultados oficiales- como el vencedor de la contienda, subrayó que "nunca más los caudillos deciden por el partido, nunca más las decisiones entre cuatro paredes, nunca más las decisiones se toman en Antonio Varas (calle donde está ubicada la sede nacional)".

"Las decisiones se toman por los militantes y por los órganos competentes elegidos por las bases", remarcó.

De entre los cerca de 12 mil militantes que participaron de la elección interna del sábado, la lista de Chahuán obtuvo el 52,5% de las preferencias, por sobre el 47,5% de Desbordes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter