Consulta interna: El 99,8% de los militantes RN va por el Rechazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido está realizando una encuesta online -que concluye este sábado- en miras al Plebiscito de salida.

La UDI y Evópoli también alistan la definición de sus posturas institucionales respecto a la propuesta de nueva Constitución.

Consulta interna: El 99,8% de los militantes RN va por el Rechazo
 ATON

Cerca de 2.000 personas han participado de la consulta virtual de Renovación Nacional.

Llévatelo:

Una consulta online de Renovación Nacional (RN) reveló que el 99,8 por ciento de los militantes se inclina por la opción del Rechazo a la nueva Constitución en el Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

La consulta online se extenderá hasta este sábado y, hasta el momento, hay 2.000 personas que han participado, con un 99,83 por ciento de militantes que están por la opción del Rechazo, según consignó La Segunda

Esto en el marco de que los partidos de oposición, UDI, RN y Evópoli, darán a conocer este sábado la decisión de sus consejos generales sobre la postura que tomarán respecto al Plebiscito. 

En tanto, desde RN esperan terminar su consejo general durante la misma jornada para dar a conocer su decisión, algo que fue criticado al interior del partido. Aun así, el timonel Francisco Chahuán aseguró que "vamos a tener la flexibilidad necesaria para que todos quienes quieran intervenir lo puedan hacer. Vamos a dar el tiempo que sea necesario".

Además de la consulta online, los seis ex presidentes de Renovación Nacional se encuentran reflexionando acerca del voto político del partido, donde se menciona -entre otras cosas- que están por el Rechazo, pero que el cambio de Constitución es "un punto mayoritario en Chile", de acuerdo al vespertino. 

En este punto, Chahuán recalcó que "estamos convencidos de que hay que elaborar sí o sí una nueva Constitución. Vamos a proponer una hoja de ruta respecto de los contenidos que debe tener el nuevo texto constitucional". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter