Diputado evangélico: Daniela Vega no se ha operado y sigue siendo hombre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Leonidas Romero criticó que "un Presidente cristiano" como Sebastián Piñera reconozca y homenajee a la actriz como mujer.

Diputado evangélico: Daniela Vega no se ha operado y sigue siendo hombre
 ATON

Romero apuntó que la actriz "sigue siendo hombre, nació hombre, su ADN es hombre".

Llévatelo:

El diputado de Renovación Nacional Leonidas Romero criticó que "un Presidente cristiano" como Sebastián Piñera haya mencionado a la actriz transgénero Daniela Vega como parte de las mujeres que han realizado aportes significativos a la historia de Chile. 

El miembro de la autodenominada "Bancada Cristiana por los Valores" repudió la mención que hizo el lunes Piñera de la protagonista de "Una mujer fantástica" como una de las féminas que han hecho de Chile un país mejor; esto al firmar el proyecto de reforma constitucional sobre igualdad de género.

"Yo tengo entendido que es un hombre, pues. Hasta donde yo sé no se ha operado; sigue siendo hombre, nació hombre, su ADN es hombre, por lo tanto, yo espero que el señor Presidente se haya equivocado", dijo el ex alcalde de Coronel.

"¡No es Daniela Vega! Entonces, Presidente, si usted insiste que es Daniela Vega, yo estoy equivocado, me equivoqué al apoyarlo, me equivoqué al votar por usted y voy a tener que dar un paso al costado", agregó el legislador.

Romero, junto a los otros miembros de la "Bancada cristiana por los valores", Francesca Muñoz y Eduardo Durán (RN), también cuestiona el hecho de que el proyecto de adopciones pueda abrir paso a la adopción homoparental.

Ministra de la Mujer evitó comentar dichos de Romero

Consultada por las declaraciones del parlamentario evangélico, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, evitó comentar los dichos de Romero.

"A mí me parece que el Presidente de la República puede mencionar a las personas que le parezcan que tienen un valor relevante en la sociedad hoy", dijo en sus breves declaraciones.

Sin embargo, la ex ministra del Sernam Laura Albornoz expresó su "repudio" hacia Romero, sosteniendo en su cuenta de Twitter que el parlamentario "no es ni hombre ni mujer, es un cretino".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter