Francisco Chahuán va por la presidencia de RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador confirmó que será candidato en las elecciones internas de fin de año.

Mario Desbordes salió de carrera al asumir, ayer, el Ministerio de Defensa.

Francisco Chahuán va por la presidencia de RN
 ATON

Otros posibles candidatos son los diputados Paulina Núñez y Gonzalo Fuenzalida.

Llévatelo:

El senador Francisco Chahuán confirmó que buscará la presidencia de Renovación Nacional, tras la salida de Mario Desbordes para asumir como ministro de Defensa.

Aunque actualmente se encuentra como presidente interino Rafael Prohens, en 30 días se reunirá el Consejo General del partido, con el fin de aclarar el liderazgo de la colectividad hasta fines de año, cuando se encuentra fijada la elección.

Ante esta situación, Chahuán anunció su intención de ser candidato y entregó un adelanto de su postura, indicando que "lo que hay que trabajar es como somos capaces de articular procesos de tomas de decisiones que en definitiva nos permitan ordenar el partido".

"Lo peor que puede ocurrir es que en definitiva los liderazgos y particularmente la mesa del partido tome decisiones sin consulta permanente a las bancadas de diputados y la bancada de senadores", dijo.

Chahuán planteó que "institucionalizar este mecanismo de toma de decisiones es la clave para finalmente mantener ese vigor que da a la unidad interna la diversidad".

Entre los nombres que han sonado como posibles candidatos se encuentran los diputados Paulina Núñez -sería la continuidad de Desbordes- y Gonzalo Fuenzalida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter