RN aplazó elección de mesa directiva para el 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se adoptó con 235 votos a favor versus los 217 que se inclinaron por sostener comicios en diciembre.

El partido cuenta con una presidencia interina luego que Mario Desbordes dejara la testera de la colectividad y el Congreso para asumir como ministro de Defensa.

RN aplazó elección de mesa directiva para el 2021
 RN

El Consejo General de la tienda zanjó este sábado el futuro de la testera provisional de RN.

Llévatelo:

El consejo general de Renovación Nacional (RN) resolvió aplazar las elecciones para escoger una nueva mesa directiva hasta el 2021. 

Así lo dio a conocer la hoy senadora Marcela Sabat, quien dijo que con esta decisión "habló nuestra democracia interna, ganó la nueva derecha, vamos a seguir trabajando por ser el mayor partido de centro derecha de Chile. Seguiremos con fuerza trabajando x el bien de nuestro país!". 

RN cuenta con una mesa interina dirigida por Rafael Prohens, quien llegó al puesto luego que Mario Desbordes renunciara a la presidencia, y de paso a su cargo como diputado, para asumir como ministro de Defensa. 

Una situación similar se dio con Marcela Sabat, que dejó su diputación para asumir como senadora en reemplazo de Andrés Allamand, quien llegó hasta la cartera de Relaciones Exteriores, donde ha recibido una serie de críticas por su rechazo a firmar el Acuerdo de Escazú, el mismo que el Presidente Sebastián Piñera impulsó en su primer mandato.  

"Decisión sensata"

La opción de aplazar los comicios se impuso con 235 votos por sobre la del rechazo, que obtuvo 217 votos y por la que se inclinaban sectores más críticos de la otrora conducción de Desbordes, entre ellos Carlos Larraín y Andrés Allamand. 

"Es una decisión sensata que refleja que queremos seguir siendo el partido que hemos sido durante los últimos años; un partido dialogante, un partido diverso, un partido que representa a la mayoría de los chilenos", dijo el diputado Camilo Morán, quien hoy ocupa la plaza de diputado que dejó vacante el hoy ministro de Defensa. 

También, desde la UDI, se mandató a la directiva a zanjar con el resto del oficialismo las primarias en los municipales. El secretario general de la UDI, Felipe Salaberry, indicó que "se faculta también la posibilidad de suscribir primarias legales en los 345 municipios de Chile y así también en las 16 regiones del país, eso nos permite conversar con Chile Vamos, las posibilidad de resolver nuestras controversias en materia del candidato o candidata a través de primerias legales". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter