Juez Carroza cerró causas por las muertes de Salvador Allende y de Jaime Guzmán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En los próximos días dará a conocer las resoluciones de ambas investigaciones.

En el caso del gremialista, el ministro sostuvo la resolución de extradición de dos frentistas.

Llévatelo:

El ministro en visita Mario Carroza cerró este miércoles las investigaciones por la muerte del ex Presidente Salvador Allende y el homicidio del senador gremialista Jaime Guzmán, cuyas conclusiones dará a conocer en los próximos días.

ImagenCarroza explicó que en el caso de la muerte de Allende, donde se indaga si se suicidó o hubo acción de terceros aquel 11 de septiembre de 1973 en La Moneda, se cumplió la totalidad de las diligencias donde no apareció "ni la necesidad ni la pertinencia de decretar otras" acciones para aclara el caso.

El ministro en visita aseguró que ya está "en condiciones de plantear las conclusiones a las que se ha arribado en esta investigación, mediante la dictación de la resolución que en derecho corresponda, sin perjuicio de lo que pueda informar la Contraloría General de la República en su oportunidad".

Previamente en la investigación, Carroza determinó que Allende se había suicidado tras realizar una nueva autopsia al cuerpo del ex Mandatario.

En el caso de Jaime Guzmán, asesinado en Santiago el 1 de abril de 1991, Carroza culminó la investigación que fue reabierta en septiembre de 2010.

En un comunicado del Poder Judicial se informó que el juez "notificó de la resolución a la parte querellante y a la defensa de Enrique Villanueva Molina, procesado en octubre de 2010 por el magistrado por su participación en el homicidio del legislador".

Adicionalmente agregó que continúan pendientes las solicitudes de extradición desde Cuba de Alexis Soto PaAstrián y Miguel Angel Peña Molina, solicitada a Bélgica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter