Juez Carroza ordenó la exhumación del cuerpo de Salvador Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia se realizará en las próximas semanas.

Se intenta establecer si el ex Presidente murió asesinado.

Llévatelo:

El juez Mario Carroza ordenó la exhumación del cuerpo del ex Presidente Salvador Allende desde el Cementerio General para realizar un peritaje forense, según confirmaron fuentes judiciales a Cooperativa.

ImagenLa acción, que tiene como plazo máximo el 15 de mayo, busca establecer si el ex líder socialista se suicidó o murió asesinado el 11 de septiembre de 1973, en pleno golpe de Estado.

La confirmación se da a pocos días de que la hija del ex Presidente, la senadora Isabel Allende, le pidiera personalmente al juez Carroza -a cargo de la investigación- la exhumación del cuerpo de su padre y la realización de una nueva autopsia.

El escritor Camilo Taufic sostuvo que el general Javier Palacios fue el principal articulador para hacer parecer la muerte de Allende como un suicidio.

Según Taufic, Allende se disparó en la cabeza con una pistola, pero quedó malherido, por lo que Enrique Huerta, miembro de la guardia personal del presidente -conocidos como GAP (Grupo de Amigos Personales)- debió darle el tiro de gracia.

Esta versión fue refutada por Juan Seoane, ex líder de los efectivos de Investigaciones que se quedaron junto a Allende en La Moneda el 11 de septiembre. Seone sostuvo que "el señor Huerta estaba junto con nosotros en la antesala de ese lugar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados