Alcalde de Pirque se sumó a críticas por designación de fiscal Guzmán en el Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Balmaceda cuestionó que el persecutor haya llevado adelante diligencias en proceso contra el senador Ossandón.

Lamentó que "hoy día nos encontremos con una causa que no avanza".

Alcalde de Pirque se sumó a críticas por designación de fiscal Guzmán en el Senado
 ATON

Guzmán participó en una actividad este viernes, pero no realizó declaraciones.

Llévatelo:

El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda (Ind), se sumó a las críticas por el posible nombramiento del fiscal Raúl Guzmán como secretario del Senado, ya que participó en diligencias por su querella en contra del senador Manuel José Ossandón.

Balmaceda, primo de Ossandón, denunció que el parlamentario hizo una serie de gestiones para "amenazar" al municipio a objeto de favorecer a una empresa de extracción de áridos en la que participa uno de sus hijos, indagatoria que era liderada por Guzmán y el fiscal Víctor Núñez.

"El 29 de enero de 2019 yo fui citado por el fiscal Guzmán a declarar como denunciante contra el senador Ossandón por tráfico de influencias. Quien estaba haciéndome las preguntas era el fiscal Núñez junto al fiscal Guzmán", recordó la autoridad municipal.

"Que el propio senador Ossandón lo ande proponiendo por todos los pasillos del Congreso, cuando está proponiendo a la persona que lo está investigando, a mí me parece que estamos mal en eso y que hoy día nos encontremos con una causa que no avanza, porque no ha avanzado una coma", cuestionó.

Cuando se realizó la diligencia que recuerda Balmaceda, Guzmán ya había postulado al puesto en el Senado.

Debido al poco avance del proceso, el alcalde presentó una querella contra el senador, la que fue acogida este martes.

Mientras tanto, Guzmán participó durante esta jornada en una actividad pública, pero se retiró sin realizar declaraciones.

Descartan censura a Flores

Mientras tanto, el diputado Tomás Hirsch (PH) se refirió a la situación del presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), quien sostuvo una reunión con el papa Francisco sin avisar.

"Como mínimo él debería habernos informado a los jefes de comité que estaba solicitando una audiencia con el papa y no enterarnos por los medios que él se reunió", dijo.

Hirsch añadió que "no me parece que sea la mejor manera de ver las cosas y si él da las explicaciones está bien, no da para censurar ni para sacarlo de la mesa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter