Senador Zaldívar: No veo por qué hay que poner urgencia al matrimonio igualitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un tema que es complejo en su discusión, tanto como el aborto, requiere un tratamiento delicado", dijo a Cooperativa el presidenta del Senado.

"Personalmente, no veo por qué haya que ponerle urgencia", afirmó.

Senador Zaldívar: No veo por qué hay que poner urgencia al matrimonio igualitario
 ATON

Además advirtió que "va a haber un debate cruzado fuerte".

Llévatelo:

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), aseguró en Cooperativa que el proyecto de matrimonio igualitario, que ingresará este lunes al Congreso, no debería tener urgencia: "Es un tema que requiere una discusión delicada".

En conversación con El Diario de Cooperativa, el senador reconoció que la agenda legislativa está "compleja y difícil" con la cantidad de proyectos que se deben debatir.

A estos se sumará hoy el proyecto de matrimonio igualitario: "Es un tema que es complejo en su discusión, tanto como el aborto, requiere un tratamiento delicado porque hay que respetar las posiciones que van a haber, posiciones absolutamente contradictorias".

Consultado por la eventualidad de que la iniciativa ingrese con urgencia, Zaldívar señaló que "personalmente, no veo por qué haya que ponerle urgencia. Es un tema que requiere una discusión delicada con respeto a los pensamientos de distintos sectores".

"Va a haber un debate cruzado fuerte", advirtió.

De igual forma, aseguró que el proyecto "podría despacharse en el actual parlamento, pero no antes de las elecciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter