Presidente Piñera: "En materia de corrupción vamos a tener tolerancia cero"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario comentó el caso conocido el pasado fin de semana que vincula al ministro Lucas Palacios y al ex diputado UDI Gustavo Hasbún.

"Todo se va a investigar como corresponde y para eso están las denuncias ante Fiscalía", añadió el Jefe de Estado.

Presidente Piñera:
 ATON (Archivo)

"En nuestro Gobierno no hay espacio alguno y hay tolerancia cero con la corrupción", remarcó Piñera.

Llévatelo:

Luego de que la Fiscalía Regional de La Araucanía confirmara una investigación por cohecho y tráfico de influencias contra el ex diputado de la UDI Gustavo Hasbún, el Presidente Sebastián Piñera remarcó la "tolerancia cero" que tendrá su Gobierno con la corrupción.

El Mandatario realizó un alto en sus vacaciones en la Región de Los Ríos, para viajar a Temuco, tras una serie de atentados en la zona el pasado fin de semana, donde fue consultado por este caso.

"En materia de corrupción vamos a tener tolerancia cero y, por tanto, todo se va a investigar como corresponde y para eso están las denuncias ante Fiscalía y los tribunales de justicia tendrán que juzgar, pero en nuestro Gobierno no hay espacio alguno y hay tolerancia cero con la corrupción", remarcó el Jefe de Estado.

El fin de semana se filtró el audio de una llamada entre el ex parlamentario y el empresario Bruno Fulgeri, ex contratista del MOP, en que mencionan al en ese entonces subsecretario de la cartera, Lucas Palacios, actual ministro de Economía.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Fiscalía, la acusación surgió por parte del contratista, quien denunció que le habían exigido dinero para obtener beneficios en el Ministerio de Obras Públicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter