Tópicos: País | Política | UDI

Camila Vallejo: Es grave la relación de la UDI con grupos neofascistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada comunista acusó "doble moral" del gremialismo respecto de la condena a la violencia.

Durante esta jornada se conoció que la agrupación "Capitalismo Revolucionario" guarda armas y escudos en una sede de la colectividad.

Camila Vallejo: Es grave la relación de la UDI con grupos neofascistas
 ATON

Vallejo criticó la presunta relación de la UDI con grupos violentistas de ultraderecha.

Llévatelo:

La diputada comunista Camila Vallejo criticó a la UDI por su presunta vinculación con la agrupación de ultraderecha Capitalismo Revolucionario, cuyos integrantes se han visto envueltos en varios hechos de violencia durante las últimas semanas, en marchas a favor del "Rechazo".

La relación con el gremialismo se da debido a que este colectivo, liderado por Sebastián Izquierdo, guarda elementos -como escudos y armas- en una sede del partido ubicada en el Paseo Bulnes, como ha sido consignado en diversos videos difundidos por redes sociales.

"No olvidemos que ellos (los miembros de Capitalismo Revolucionario) han salido amenazando de muerte a quienes votarán por el 'Apruebo'. Son personas que salen a la calle armados y armadas para agredir a civiles, para amenazar la integridad física de las personas. Por tanto, es grave la relación que existe entre un partido de derecha con estos grupos", manifestó la diputada.

"Hemos visto recurrentemente por parte de la derecha condenar la violencia, pero, en la práctica, vemos hechos que los están relacionando con estos grupos neofascistas", agregó la legisladora.

Sede comunal

En tanto, la UDI descartó relación tanto con Sebastián Izquierdo como con Capitalismo Revolucionario y la confección de "armas", asegurando -en una declaración- además que la mencionada sede del Paseo Bulnes no se financia con recursos públicos ni del partido.

El diputado Jorge Alessandri también desestimó relación con la agrupación, luego que en un video -en el que enseñan a fabricar escudos- aparece un afiche con su nombre, por lo que pidió al partido una investigación al respecto.

Alessandri descartó que se tratara de su sede parlamentaria, y sostuvo que se trata de una sede de la colectividad.

De hecho, en la página de Facebook del comunal Santiago de la UDI justamente aparece como sede Bulnes 80.   

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter