Tópicos: País | Política | UDI

Ex presidente del CDE rechazó ataque de Longueira contra consejera a la que llamó "comunista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Ignacio Piña consideró "un despropósito" las acusaciones del ex timonel UDI -imputado por el escándalo SQM- contra María Inés Horvitz.

El ex subsecretario de "Piñera I" dijo que el organismo que lideró entre 2014 y 2017 fue "especialmente cuidadoso al analizar estos casos" de financiamiento ilegal a políticos.

Ex presidente del CDE rechazó ataque de Longueira contra consejera a la que llamó
 ATON

Piña (a la derecha) presidía el CDE cuando, en 2015, estallaron los casos Penta y SQM, ambos vinculados a Longueira (a la izquierda).

Llévatelo:

El abogado Juan Ignacio Piña, ex presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE) entre los años 2014 y 2017, consideró "un despropósito" las acusaciones formuladas por Pablo Longueira (UDI), investigado por el caso SQM, en contra de la consejera del organismo María Inés Horvitz.

El ex subsecretario de Justicia del primer Gobierno de Sebastián Piñera fustigó puntualmente que Longueira señalara a la doctora en Derecho como responsable de su pendiente conflicto judicial, tildándola de "comunista" en Cooperativa por la querella que el órgano realizó dentro del caso.

"El Consejo de Defensa del Estado es un órgano colegiado que, por lo demás, era especialmente cuidadoso al analizar estos casos", dijo al diario La Segunda Piña, quien presidía el CDE cuando, en 2015, estallaron los casos Penta y SQM, ambos vinculados a Longueira, a quien se le imputa el delito de cohecho.

El también académico subrayó que "en su momento se revisaron los antecedentes, se votó en el consejo pleno y se resolvió intervenir como querellante".

"Las declaraciones contra la consejera Horvitz son un despropósito y por cierto de un tenor muy inadecuado e injusto", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter