Tópicos: País | Política | UDI

Laurence Golborne es oficialmente el candidato presidencial de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex ministro agradeció al partido poner por delante "los intereses del país" y proclamar un independiente.

Criticó a los gobiernos de la Concertación y alabó los logros de la administración actual.

Laurence Golborne es oficialmente el candidato presidencial de la UDI
Llévatelo:

El ex ministro de Obras Públicas Laurence Golborne fue proclamado este sábado oficialmente como el candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI). 

Golborne aceptó la nominación durante el Consejo General del partido y puso el enfásis en que pensando en los "intereses del país" la UDI haya aceptado proclamar a un candidato independiente. 

El ex ministro además agradeció a la directiva del partido, algunos militantes históricos y en especial la "generosidad" del titular de Economía, Pablo Longueira, a quien un grupo de militantes UDI le pidió asumir una candidatura presidencial, lo que fue descartado por el propio Longueira al otorgarle su apoyo en el mencionado consejo. 

Los dardos a la Concertación

Golborne destacó también los logros de la administración de Sebastián Piñera y fustigó la labor de los gobiernos concertacionistas "porque antes se hablaba mucho, pero en la práctica se hacía poco", para luego recordar la corrupción "en Ferrocarriles, en Chiledeportes y el MOP Gate", la implementación del Transantiago y las irregularidades en la acreditación a la Universidad del Mar.

"¿Y quién está hoy día arreglando los problemas? Este Gobierno. Nuestro Gobierno", dijo el presidenciable. 

En la proclamación también participaron algunos de los mineros que fueron rescatados de la mina San José y que tuvieron un lugar destacado en el discurso del candidato UDI, en especial Mario Sepúlveda, quien subió al escenario junto a Golborne y gritó un "viva Chile".

La invitación a trabajar 

"Es por eso que hoy los vengo a convocar a que juntos reeditemos el camino de sacrificio, de trabajo y de convicciones, a que juntos recorramos desde Arica a Magallanes, desde la Coordillera hasta la costa, cuadra por cuadra, casa por casa", señaló el precandidato.

"Escúchenme fuerte y claro, nosotros no capitularemos, nosotros no nos rendiremos y con la fuerza de nuestras ideas y con la fuerza de nuestra gente vamos a ganar", agregó.

"Queridos amigos, es posible que le ganemos de nuevo a la Concertación y también es posible que el hijo de un ferretero le gane a una ex Presidenta", sentenció.

Ahora Laurence Golborne deberá enfrentarse en primarias con Andrés Allamand para definir al candidato de la Alianza para la Presidencia del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter