Tópicos: País | Política | UDI

UDI se cuadra con el ministro Pérez: Ha dado suficientes muestras de un actuar correcto y transparente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comisión Política del gremialismo afirmó que "apoyará, con absoluta convicción" al titular del Interior, que enfrentará una acusación constitucional de la oposición.

También se pronunció sobre la reforma previsional, insistiendo en su postura de que el 6% de cotización adicional vayan íntegros a las cuentas individuales.

UDI se cuadra con el ministro Pérez: Ha dado suficientes muestras de un actuar correcto y transparente
 ATON

La oposición aseguró este lunes que la redacción de la acusación contra Víctor Pérez está "prácticamente lista".

Llévatelo:

La Unión Demócrata Independiente (UDI) dio un nuevo espaldarazo este lunes a su correligionario y ministro del Interior, Víctor Pérez, que enfrentará próximamente una acusación constitucional impulsada por la oposición y que apuntará a su responsabilidad política por eventuales violaciones a los derechos humanos de parte de Carabineros, y en particular su rol frente al paro de camioneros.

Tras el caso del menor de edad lanzado al lecho del Río Mapocho por un efectivo policial, el último viernes, la centroizquierda se alineó en la Cámara Baja para reactivar el libelo anunciado por la Democracia Cristiana hace poco más de un mes y que había quedado congelado; hoy las bancadas del sector afirmaron que la redacción del texto "está prácticamente lista" con los dos primeros capítulos completos.

Incluso el diputado de derecha Miguel Mellado (RN) se abrió a apoyar la acusación y pidió agregar la situación en La Araucanía; sin embargo, desde la bancada de su partido criticaron su postura y aseguraron que "la gran mayoría de Chile Vamos, el 99 por ciento de Chile Vamos está en contra" de acusar al ministro.

En este contexto, la comisión política de la UDI se pronunció afirmando que el gremialismo "respalda, y apoyará, con absoluta convicción el accionar del Ministro del Interior, Víctor Pérez, quien ha dado suficientes muestras de un actuar correcto, oportuno y certero".

"En el desempeño de sus labores en materia de seguridad pública, ha ejercido un liderazgo dialogante y con absoluta transparencia desde que asumió sus funciones, cumpliendo con absoluto profesionalismo y responsabilidad las tareas de Estado que le ha correspondido realizar en este ámbito", sostuvo.

REFORMA PREVISIONAL Y BONO CLASE MEDIA

La declaración de la comisión UDI consta de tres puntos, siendo los otros dos respecto a la reforma previsional y el Bono Clase Media, luego de que el Servicio de Impuestos Internos denunciase que 437.703 trabajadores obtuvieron el beneficio, impulsado por el Gobierno, de manera fraudulenta declarando datos incorrectos.

Sobre el primer tema, reiteró que el partido está dispuesto "a analizar y avanzar en cualquier propuesta para mejorar las pensiones, en la medida que esas iniciativas contemplen que el 6 por ciento adicional que se plantea para incrementar el monto de las pensiones vaya directamente a las cuentas individuales de las personas y tengan solo ese destino", tal como propusieron hace unas semanas al Ejecutivo.

En cuanto al referido Bono, el gremialismo considera "de la mayor gravedad las irregularidades detectadas" y ve "necesario que estas sean investigadas y se aplique las sanciones que la ley establece a quienes hayan obtenido fraudulentamente este beneficio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter