Abuelita hizo larga fila, no le dieron el bono y otro jubilado le regaló su pensión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La anciana dijo estar "esperanzada" por recibir el bono Covid-19, pues no tenía dinero ni para un taxi.

Abuelita hizo larga fila, no le dieron el bono y otro jubilado le regaló su pensión
Llévatelo:

La señora Norma González, una abuela de 90 años, protagonizó una historia que causó indignación y que fue mostrada por televisión a través del matinal "Mucho Gusto". 

Temprano en la mañana llegó a la estación intermodal de La Cisterna e hizo fila esperando recibir el bono Covid-19 del gobierno, por 50 mil pesos. Pero cuando la atendieron le explicaron que no tenía derecho al pago.

La mujer, que mensualmente recibe una pensión de 160 mil pesos y conmovió a todos al contar sobre su vida, quedó desconcertada: "Me rechazaron. Estaba esperanzada en este bono", relató.

Norma dijo que no tenía plata ni para volver a su casa, pues pensaba usar parte del bono para pagar un taxi. Según explicó al matinal, tampoco le quisieron adelantar su pensión, que debe recolectar el próximo 12 de mayo.

Momentos después, y detrás de las cámaras, otro jubilado quiso tenderle una mano y le regaló la pensión que había cobrado. Un joven también se acercó y le dio algo de dinero tras conocer su caso.

La situación provocó llantos de los panelistas del programa y se volvió tendencia en redes sociales, donde los usuarios criticaron duramente por lo que pasan los adultos mayores en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter