Avanza proyecto que busca declarar "indigno de heredar" a quien maltrate a un adulto mayor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El texto, aprobado en general en el Senado, declara incapaz para suceder al difunto a quien ejerza violencia contra un anciano.

Avanza proyecto que busca declarar
 ATON
Llévatelo:

Los senadores aprobaron por unanimidad el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que declara "indignos de heredar" a quienes maltraten o abandonen a los adultos mayores.

La moción, que modifica el artículo 1182 del Código Civil, establece la indignidad para suceder como heredero o legatario de los bienes de un adulto mayor violentado a quien haya sido condenado por delito de maltrato, maltrato habitual, delito de abandono de personas desvalidas o delito de abuso patrimonial de este grupo etario.

Los legisladores descataron la importancia de legislar para asegurar la dignidad de este grupo etario, advirtiendo "la precaria situación de los adultos mayores, con bajas pensiones, dificultad de acceso, medicamentos costosos, abandono; todas estas situaciones que han llevado –incluso- a numerosos casos de suicidio", consignó el hemiciclo a través de un comunicado de prensa. 

La Sala acordó fijar plazo de indicaciones hasta el mediodía del jueves 18 de julio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter