Este lunes empieza el pago del "Bono Marzo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de un millón y medio de familias se verán beneficiadas.

Recibirán cerca de 50 mil pesos por cada carga familiar.

Este lunes empieza el pago del
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

A partir del próximo 15 de febrero se iniciará el pago del Aporte Familiar Permanente, también conocido como "Bono Marzo", que beneficiará a más de un millón y medio de familias en el país.

El ministro (s) del Trabajo, Pedro Pizarro, confirmó que se destinarán 49.184 pesos por carga familiar, monto que también será entregado a los trabajadores que reciban asignación familiar, asignación maternal y a quienes tengan ingreso ético familiar.

El Estado destinará 148 mil millones de pesos para el pago de este beneficio.

Los interesados pueden conocer más detalles en aportefamiliar.cl o llamando al call center 101. 

El pago se dividirá en tres grupos, dependiendo de las necesidades que tenga cada familia: el primero recibirá su bono entre el 15 y el 28 de febrero, el segundo del 1 al 14 de marzo y el tercero del 15 de marzo en adelante.

"El primer y segundo grupo hace referencia a los beneficiarios que tienen pago de asignación familiar de Chile Solidario y el Ingreso Ético Familiar. Respecto al tercer grupo que se paga desde el 15 de marzo, hace referencia al subsidio familiar y al subsidio maternal por cargas familiares", detalló el subsecretario subrogante de Previsión Social, Francisco Oxa.

El plazo para cobrar este beneficio es de nueve meses desde que se emite y existirá también un año para realizar, a partir del 15 marzo, reclamos sobre el mismo.

"Hay un plazo de un año a partir del 15 de marzo de 2021 para que puedan ingresar su su reclamo en www.aportefamiliar.cl", puntualizó la directora del Instituto de Previsión Social, María Soledad Ramírez.

También detalló que "las personas que en esa condición no efectúen sus reclamos antes de esa fecha, porque no estará la información disponible".

El llamado de las autoridades es informarse acerca de qué plazo le corresponde en el caso de haber solicitado el beneficio y de exigir que el pago se haga efectivo en el plazo indicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter