Pago duplicado del Bono Marzo 2023: Consulta con tu RUT si recibirás el segundo depósito

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras la promulgación de la Ley Medidas de Seguridad Económica, se realizará un segundo pago del beneficio.

Pago duplicado del Bono Marzo 2023: Consulta con tu RUT si recibirás el segundo depósito
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric promulgó el jueves la Ley Medidas de Seguridad Económica, informando así la fecha del pago duplicado del Aporte Familiar Permanente 2023 (exBono Marzo).

La medida entrega un segundo pago extraordinario del beneficio por el mismo monto ya depositado, beneficiando así a más de tres millones de personas.

¿SOY BENEFICIARIO DEL BONO?

Para que las personas sepan si son beneficiarios de esta ayuda económica, el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó una plataforma para consultar con el RUT y fecha de nacimiento.

Así, se debe ingresar al sitio web del Aporte Familiar para saber la confirmación y la respectiva fecha de pago de manera automática.

En la promulgación de la ley, se informó que el depósito duplicado del Bono Marzo se pagará este 29, 30 y 31 de marzo.

CÓMO ACCEDER AL BONO

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio automático al que no se postula, ya que quienes cumplen con los requisitos son identificados como favorecidos por las instituciones a cargo.

Así, las personas que desean acceder, deben haber recibido el Subsidio Familiar, la Asignación Familiar o la Asignación Maternal hasta el 31 de diciembre de 2022, o ser beneficiarios hasta la misma fecha de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario; incluso aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter