Partido Comunista solicitó al Gobierno que extienda el IFE Universal hasta marzo del 2022

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las diputadas Marisela Santibáñez y Karol Cariola hicieron el llamado a que el Ejecutivo evalúe la medida.

Esta iniciativa se da luego de que ministro Bellolio asegurara que la ayuda terminará en diciembre.

Partido Comunista solicitó al Gobierno que extienda el IFE Universal hasta marzo del 2022
 ATON (referencial)

Hasta el momento el beneficio solo sería entregado hasta principios de diciembre.

Llévatelo:

La diputada Marisela Santibáñez (PC) anunció que firmará un proyecto de resolución con el objetivo de solicitarle al Presidente Sebastián Piñera la extensión de la vigencia en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta marzo del próximo año: "Es momento de que por fin gobiernen para la gente", remarcó.

Hasta el momento el beneficio solo será entregado hasta principios de diciembre.

"Hacemos un llamado para que evalúen esta medida", dijo Santibáñez, quien interpeló al Ejecutivo para hacer caso a dicha resolución.

Según dio cuenta 24 Horas, la medida surgió luego de que el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, asegurara que la ayuda llegará a su fin y solo se mantendrá el IFE Laboral.

"El IFE Universal, tal como nosotros lo planteamos y los parlamentarios votaron exactamente eso, es hasta diciembre (...) y la idea es reemplazarlo con el IFE Laboral", dijo el vocero en el programa Estado Nacional.

Añadió que "lo que uno no quiere es que haya parlamentarios que jueguen con las personas diciéndoles cosas que saben que a futuro tienen un costo muy grande".

Con respecto al IFE Laboral, afirmó que estará disponible hasta los próximos tres meses, dado que "es una buena medida que está focalizada en generar condiciones de empleo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter