Miércoles 7/10: Último día para pedir el Ingreso Familiar de Emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quienes recibieron pagos anteriores no necesitan volver a solicitarlo, explica la Subsecretaría de Servicios Sociales.

Miércoles 7/10: Último día para pedir el Ingreso Familiar de Emergencia
 ATON archivo
Llévatelo:

Hasta este miércoles 7 de octubre los hogares afectados económicamente por la pandemia del Covid-19 pueden solicitar el quinto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), parte de las medidas del Gobierno ante la crisis.

Originalmente se contemplaron 4 pagos, extendiéndose luego a 6, de forma extraordinaria, por montos de 70 y 55 por ciento del valor original, respectivamente, es decir 70 y 50 mil pesos.

Según el Ejecutivo, el beneficio que se pagó por primera vez a fines de mayo, llegó a "3 millones 230 mil hogares del país, equivalente a más de 8 millones de personas. De esos, 533.500 son personas que recibieron esto automáticamente por ser pensionados de vejez o de invalidez".

Para pedir quinto aporte del IFE se debe:

  • Ir al sitio Ingresodeemergencia.cl
  • Ingresar con Clave Única o datos de la cédula de identidad
  • Detallar los ingresos de todos los integrantes del hogar en el formulario respectivo
  • Aceptar la declaración jurada online.

"Se trata de un proceso muy breve con una declaración de ingresos para los mayores de 18 años del hogar. No se requiere adjuntar ningún documento y todo el trámite dura menos de 10 minutos", detalló la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia.

Además, el Gobierno recordó que a las personas a las que se les asigna el Ingreso Familiar de Emergencia una vez, recibirán los aportes hasta el último que exista, sin necesidad de hacer ningún trámite adicional.

"Hicimos más simple, expedito y oportuno tanto el trámite de solicitud como la entrega del este apoyo que va directo al bolsillo familiar", indicó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Mi pago aparece aceptado, pero aún no tengo el dinero, ¿cuándo podré tenerlo?

  • Los pagos del quinto aporte comenzaron el 30 de septiembre y se extenderán hasta el 7 de octubre para quienes reciben el beneficio en Cuenta RUT
  • Desde el 6 de octubre se paga a quienes reciben el dinero en otros bancos
  • Entre el 1 y el 22 de octubre para quienes tienen pago presencial, los pagos en las sucursales de Banco Estado
  • Y entre el 1 y 16 de octubre para pagos en las sucursales de Cajas Los Héroes

¿Dónde se pagará el beneficio?

Depende de si la persona fue beneficiada de forma automática o de si solicitó el beneficio en la página:

  • Si es beneficiario automático: se deposita en la CuentaRut del beneficiado o en alguna de las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes, BancoEstado o ServiEstado, si se seleccionó el pago presencial
  • Si solicitó el IFE a través de la página web: se deposita en la cuenta bancaria del jefe o jefa de Hogar que haya sido registrada al momento del trámite o en alguna de las sucursales de Caja Compensación Los Héroes, BancoEstado o ServiEstado, si se seleccionó el pago presencial

¿Cuál es el plazo para cobrar este beneficio en forma presencial?

Una vez asignado el pago, el beneficio debe ser cobrado antes del 31 de diciembre de 2020. Si no se cobra, se asumirá que se renuncia al Ingreso Familiar de Emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter