Ingreso Familiar de Emergencia se extiende por dos meses más

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida busca ayudar a enfrentar los problemas económicos derivados de la pandemia del Covid-19.

"Esto beneficiará a más de 8 millones de personas, y mayoritariamente a los hogares encabezados por mujeres", puntualizó el Presidente Piñera.

Ingreso Familiar de Emergencia se extiende por dos meses más
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo que la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se extenderá por dos meses más, medida que busca ayudar a enfrentar los problemas económicos derivados de la pandemia del Covid-19.

Según indicó el mandatario, este beneficio contará "con un quinto y sexto aporte en los meses de septiembre y octubre, por un monto de hasta 70 por ciento y 55 por ciento del valor original, respectivamente".

"Esto beneficiará a más de 8 millones de personas, y mayoritariamente a los hogares encabezados por mujeres", añadió Piñera.

Esta medida impulsada por el Gobierno abarca tanto a hogares que tienen ingresos formales como a los que no, y que debido a la crisis sanitaria han bajado sus ingresos mensuales.

En su discurso, el Presidente también presentó el "Plan de subsidio al empleo" para ayudar a las personas que han perdido sus trabajos producto de la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter