Gobierno activa "Código azul" ante heladas en cuatro regiones de la zona centro

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Se realizarán 1.440 atenciones y habrá 1.593 cupos de alojamiento.

Beneficiará a personas en situación de calle entre las regiones Metropolitana, Valparaíso, O'Higgins y Maule.

Gobierno activa
 ATON

Albergues estarán abiertos desde las 17 horas.

Llévatelo:

El Ministerio de Desarrollo Social activó el primer "Código azul" en lo que va del año, para hacer frente a las bajas temperaturas que se esperan para esta semana, según lo pronosticado por la dirección de meteorología de Chile.

La medida implica la instalación de servicios de emergencia adicionales como el "noche digna", que desde las 17 horas estará recibiendo personas en situación de calle en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O'Higgins y Maule.

La cobertura nacional de esta activación alcanzará los 1.175 cupos diarios, de los cuales 540 corresponden a alojamiento y 635 a atenciones en calle, complementando la oferta del Plan Invierno, que considera 1.053 cupos de alojamiento y 805 atenciones en calle.

Con esto, el total de la cobertura será 3.033 cupos diarios: 1.593 cupos de alojamiento y 1.440 atenciones en calle.

El ministro Alfredo Moreno señaló que "las condiciones meteorológicas en varias de las regiones del centro sur del país van a ser difíciles esta noche y el día de mañana. Por eso hemos activado Código Azul, que aumenta el número de albergues, el número de rutas".

El "Código azul" pretende "ofrecer una mejor protección con más camas y mayor número de atenciones para todas las personas que están en calle", agregó.

Los servicios adicionales que se prestarán, mientras dure esta activación, será de refugios adicionales y operativos móviles en calle que brindarán alimentación y abrigo, a las personas en situación de calle.

Este primer "Código Azul" se mantendrá activo por lo menos hasta este sábado 8 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter