Gobierno activará el "Código Azul" a partir de mañana en siete regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se realizó por el pronóstico de bajas temperaturas que se registraran esta semana en el país.

Gobierno activará el
 Archivo

Con esta medida se incrementarán la red de albergues, refugios, operativos móviles y el traslado de personas en situación de calle.

Llévatelo:

El Ministerio de Desarrollo Social activó el "Código Azul" en siete regiones del país para proteger a las peronas en situación de calle producto de las bajas temperaturas que se registrarán en los próximos días.

La medida fue confirmada por el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, quien participó en el lanzamiento de la campaña "Un Canzoncillo Largo para Chile" en el Matadero Franklin, donde se reunieron más de 1.000 prendas de invierno para ayudar a personas en situación de calle. 

El "Código Azul" se activará a partir del jueves en las regiones de Valparaíso (Viña del Mar, Valparaíso, Los Andes, San Felipe, San Antonio), O'Higgins (Rancagua, Rengo, Graneros), Maule (Curicó y Talca), Ñuble (Chillán), Biobío (Concepción, Talcahuano, Lota, Los Ángeles), Araucanía (Temuco) y Metropolitana (todas las comunas). 

Con la activación de esta medida se incrementarán la red de albergues, refugios, operativos móviles y el traslado de las personas en situación de calle. 

Según MeteoChile, en la Región Metropolitana se registrarán temperaturas mínimas cercanas a los 0 grados, mientras que en O'Higgins y Maule bajarán hasta -1°C.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter