Andrónico Luksic por caso Caval: "Ojalá se termine este asunto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Banco Chile indicó que de ser citado a nuevamente, "voy a ir a declarar".

Evitó referirse al sobreseimiento de Sebastián Dávalos de la arista por el formateo de su computador.

Andrónico Luksic por caso Caval:
 ATON (Archivo)

"La justicia, cuando considere adecuado, cerrará o hará lo que tenga que hacer", afirmó.

Llévatelo:

El empresario Andrónico Luksic comentó los avances que ha tenido el caso Caval, tras la la decisión del Juzgado de Garantía de Rancagua de sobreseer a Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, por la arista del formateo de su computador.

Al respecto, el presidente del Banco Chile indicó que "si soy citado, voy a ir a declarar como he ido las veces que me han citado y no nos olvidemos que también le contesté a la comisión de investigación que hizo la Cámara de Diputados, el cuestionario que me mandó en su momento. Ojalá se termine este asunto".

Consultado puntualmente por el sobreseimiento de Dávalos, señaló: "No me hagan opinar respecto de una situación que está todavía pendiente. La justicia, cuando considere adecuado, cerrará o hará lo que tenga que hacer, pero mientras esto esté abierto yo quisiera no referirme al tema".

La indagatoria da cuenta de que Luksic se reunió con Dávalos para otorgar un préstamo de 6.500 millones de pesos por parte del Banco de Chile a la empresa Caval, cuya socia es Natalia Compagnon, nuera de Michelle Bachelet para un negocio de compraventa de terrenos en Machalí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter