Dávalos: Mi única participación en Caval fue la reunión con Luksic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo de la Presidenta Bachelet hizo esta declaración en su segunda comparecencia ante el fiscal Luis Toledo.

Además aseguró que los negocios de la empresa solo los conoció por los medios de comunicación.

Dávalos: Mi única participación en Caval fue la reunión con Luksic
 Archivo UNO

El hijo de la Presidenta declaró el pasado 14 de agosto por segunda ocasión ante el fiscal Luis Toledo.

Llévatelo:

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, aseguró que su única participación en el millonario negocio por la venta de predios en Machalí fue su participación en una reunión con el controlador del Banco de Chile, Andrónico Luksic, descartando cualquier otra vinculación.

Así lo reveló el periódico online El Líbero que tuvo acceso a la segunda declaración prestada ante el fiscal Luis Toledo por parte del ex director socio cultural de La Moneda el pasado 14 de agosto, donde Dávalos enfatizó que desconocía las negociaciones para adquirir los terrenos en Machalí, así como el precio pagado y la forma de financiamiento.

"En general todo cuanto involucra ese negocio. Mi única participación en aquello, lamentablemente, fue haber asistido a una reunión con Andrónico Luksic, a quien no conocía personalmente", dice Dávalos en su declaración, aseverando que solo acudió a la cita para acompañar a su cónyuge, Natalia Compagnon.

"Puedo afirmar que se me ha involucrado en un negocio en el que yo jamás tuve participación alguna ni tampoco interés. Tal involucramiento se hace de manera intencionada con la única finalidad de denostar mi honra e involucrar políticamente a la Presidenta de la República. Lamento profundamente que se insista en ese tipo de argumentaciones que carecen de todo fundamento", añadió en su declaración.

El hijo de la Mandataria además indicó en su declaración que se enteró por la prensa de los negocios que realizaba Caval, ya que las decisiones eran tomadas por Mauricio Valero, socio de su esposa en la empresa.

"Muchos de ellos (negocios) me he enterado por lo publicado en prensa durante este año 2015, por ejemplo los negocios que lideró Valero con Saydex o la decisión de adquirir los predios en Machalí", sostuvo.

Finalmente, Dávalos dijo ignorar "cuál fue la ganancia efectiva para Caval y para mi cónyuge. Yo no administro su patrimonio. Ella es muy reservada en sus relaciones comerciales y en sus propios negocios y yo no le pregunto y tampoco me interesa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter