Presidenta Bachelet retiró querella presentada contra revista Qué Pasa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria desestimó profundizar en la querella por injurias presentada contra el semanario tras una publicación que la vinculaba con el caso Caval.

Argumentó que con la resolución del Comité de Medios de Comunicación fue "suficiente".

Presidenta Bachelet retiró querella presentada contra revista Qué Pasa
 UNO / Archivo

"Creo que en Chile tenemos que hacer un periodismo serio y riguroso", dijo la Presidenta.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este viernes que retiró la querella presentada en contra de la revista Qué Pasa en mayo pasado tras una publicación que la vinculaba con el caso Caval.

La Mandataria anunció que "nunca mi objetivo ha ni sido afectar a los periodistas, ni conseguir dinero, sino que creo que en Chile tenemos que hacer un periodismo serio y riguroso. Ese ha sido mi llamado, pero consideré que la resolución del Comité de Medios de Comunicación en Chile era lo suficientemente contundente".

"La revista ha sido sancionada", recalcó.

Consultada respecto a si consideraba un error el haber puesto la acción judicial, la Jefa de Estado respondió que "no, no creo que haya sido un error".

"Lo que pasa es que cuando una comisión de los mismos medios de comunicación dice que efectivamente se faltó a la ética en la publicación donde se ofendió, se afectó mi honra, sin haber siquiera chequeado la fuente, haber consultado si era efectivo lo que se estaba informado, yo con eso me doy por satisfecha", concluyó.

Las denuncias presentadas ante la Justicia por injurias y calumnias por el abogado defensor, Juan Pablo Hermosilla, habían sido acogidas también la semana pasada por el Concejo de Ética de los Medios de Comunicación en Chile, que cuestionó la actitud del semanario, en una publicación vía papel y digital que vinculaba a la mandataria con supuestos beneficios económicos del caso Caval.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter