Presidenta Bachelet: "Hemos llamado a votar, eso no es intervencionismo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es lo que tiene que hacer cualquier Gobierno y cualquier sector político", dijo la Mandataria ante las acusaciones.

Además, insistió que a las actividades "invitamos a todos los candidatos".

Presidenta Bachelet:
 ATON

La Presidenta Michelle Bachelet visitará este jueves la Región de La Araucanía.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet descartó intervencionismo del Gobierno en las elecciones de este domingo, tras las acusaciones en contra del Ejecutivo por "acarreo" en zonas como la Región de La Araucanía.

Previo al acto de promulgación de la ley que crea un sistema de "Nueva Educación Pública" en La Moneda, la Mandataria sostuvo en conversación con CNN Chile que "hemos llamado a votar, es lo que tiene que hacer cualquier Gobierno y cualquier sector político. Eso no es intervencionismo".

"También hemos dicho que vamos a hacer todo lo posible para facilitar el que las personas, por ejemplo, de las zonas más aisladas puedan votar. Eso no es intervencionismo. Tampoco es efectivo que haya intervencionismo y se invite a algunos candidatos. Nosotros invitamos a todos los candidatos", aseveró.

La Mandataria dio cuenta que "hay actividades en regiones que a veces hay más candidatos que personas, porque son actividades en lugares pequeñitos. Entonces, nosotros invitamos a todos los candidatos a cada cosa y con prescindencia política completa".

"Sería muy grave" que no se continuara con gratuidad

Además, la Jefa de Estado habló de las reformas, del sentido de los cambios que ha impulsado el Gobierno, como la gratuidad en el sistema universitario y la desmunicipalización, y la continuidad de éstas en el Gobierno que la suceda.

Sobre esto último, reconoció que "siempre existen riesgos. He escuchado a algunos candidatos que han dicho que van a cambiar las cosas, que no van a seguir avanzando en la gratuidad o que van a introducir nuevos sistemas de selección, que en el fondo es discriminación en los colegios, eso sería muy grave".

"Creo que lo que debiera hacer cualquier futuro Presidente o Presidenta de la República es continuar profundizando de manera de asegurar lo que ha buscado esta reforma: Calidad en la educación para todos", recalcó.

La Presidenta Bachelet visitará este jueves la Región de La Araucanía para inaugurar durante un liceo en la comuna de Carahue y posteriormente el Hospital de Pitrufquén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter