Bachelet: El Gobierno de Boric será muy desafiante, porque el país está bastante polarizado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Si bien estimó que "será difícil porque él es joven", la ex Mandataria planteó que su edad podría ser también "una forma muy importante de tratar los problemas" de Chile.

Lo instó a convocar a la ciudadanía a "discutir las soluciones", para que ésta se sienta "representada e identificada para participar" en su administración.

Bachelet: El Gobierno de Boric será muy desafiante, porque el país está bastante polarizado
 Horizonte Ciudadano

Bachelet destacó que el Presidente electo "escogió a las personas adecuadas para acompañarlo" de cara a su administración.

Llévatelo:

La ex Presidenta Michelle Bachelet estimó que una de las principales dificultades del futuro Gobierno de Gabriel Boric será la polarización en el país, que si bien precede al ciclo electoral que terminó con su victoria, se vio reflejada en la agresividad de la campaña.

Parafraseando lo manifestado por el frenteamplista en su primer discurso tras la segunda vuelta, señaló a CNN Internacional que "él entiende que va a ser el Presidente de todos los chilenos: de quienes votaron por él, de quienes no votaron por él y de quienes no fueron a votar".

Si bien afirmó que "él tiene las habilidades" para hacerle frente a este ambiente, admitió que "será un momento muy desafiante, porque el país estaba bastante polarizado incluso antes de la campaña. Vimos que en 2019 hubo un gran estallido social con la gente en las calles, lo que fue un momento político complejo".

"Y será difícil porque él es joven, pero por otro lado hay mucha gente que lo quiere apoyar. Creo que él escogió a las personas adecuadas para acompañarlo", reflexionó Bachelet, agregando que "la juventud no es algo intrínsecamente bueno o malo: puede ser muy interesante, podría ser una forma muy importante de tratar los problemas que son relevantes".

En ese sentido, la Alta Comisionada de la ONU instó a Boric a impulsar la participación ciudadana: "La gente tiene que ser parte de la solución; de alguna forma debe ser invitada a discutir las soluciones y sentirse representada e identificada para participar en este Gobierno".

Para la ex Mandataria, las materias que el próximo Presidente debe profundizar son "justicia social, incrementar los derechos de las mujeres y las diversidades, mejorar las condiciones económicas de las personas, mejorar las pensiones y el sistema de pensiones e implementar la Nueva Constitución".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter