Boric se reunió con Obama en Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Compartimos la importancia de fortalecer la democracia y sus instituciones", contó el Mandatario.

Boric se reunió con Obama en Nueva York
 Twitter: @gabrielboric

La conversación se prolongó por cerca de 20 minutos.

Llévatelo:

En el tercer día de su visita a Nueva York, el Presidente Gabriel Boric se reunió este jueves de modo informal con el exmandatario de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017).

La conversación se prolongó por cerca de 20 minutos, luego de que ambos coincidieran en una actividad de salud organizada en el marco de la 77a Asamblea General de Naciones Unidas que se desarrolla esta semana en la Gran Manzana.

"He sostenido un buen encuentro con el ex Presidente @BarackObama. Compartimos la importancia de fortalecer la democracia y sus instituciones, y para ello es urgente avanzar en más escucha y justicia social en nuestro continente", escribió Boric en Twitter.

Tras su debut en el plenario de la ONU, el pasado martes, el Jefe de Estado chileno y sus ministros han sostenido una serie de reuniones con otras autoridades del mundo en el marco de la agenda internacional que el Gobierno está promoviendo.

Entre las bilaterales de Boric por estos días se cuentan las citas con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen; el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres; el mandatario francés, Emmanuel Macron; el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez; el canciller de Alemania, Olaf Scholz; y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern.

El regreso del Presidente a Chile está fijado para mañana viernes y su horario de llegada al territorio nacional sería durante el sábado a la mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter