"Chile entero llora con ustedes": Presidente Boric participó de velorio de bombera en Coronel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Yesenia Muñoz murió tras un accidente en Santa Juana, en medio del combate al incendio forestal que azota la zona.

"Como siempre en la tragedia, es la unidad de los chilenos y chilenas lo que nos va a permitir salir adelante", destacó el Mandatario.

 Cristofer Espinoza, Cooperativa

El jefe de Gobierno señaló que la muerte de esta mártir "es un recordatorio de lo que se expone nuestros bomberos cada vez que salen a combatir estos incendios", por lo que llamó a la ciudadanía a la responsabilidad.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric concurrió este domingo hasta la comuna de Coronel, en la Región del Biobío, para participar del velorio de Yesenia Muñoz, la voluntaria de Bomberos que falleció durante el combate a los incendios en la comuna de Santa Juana.

El fatal hecho se dio el pasado viernes, cuando la bombera, de 37 años, fue atropellada -en medio de la emergencia que se enfrenta en esa comuna- por uno de los carros que realizaba una maniobra de retroceso.

Tras brindar sus condolencias, el Mandatario señaló en un punto de prensa que "Chile entero llora con ustedes hoy (su muerte), estamos acá para decirles que no están solos, que la familia Yesenia no va a estar sola y que los vamos a acompañar permanentemente".

"También mediante este momento duro agradecerle eternamente a Bomberos por el tremendo sacrificio que están haciendo, la pérdida de Yesenia es un recordatorio de lo que se expone nuestros bomberos cada vez que salen a combatir estos incendios, y por eso es tremendamente necesario que en estos momentos duros seamos más responsables", puntualizó Boric.

Además, indicó a los bomberos de Coronel y de todo Chile "que cuentan con todo el apoyo del gobierno".

El Presidente aseguró también que "no tiene ninguna duda" que en el país, "como siempre en la tragedia, es la unidad de los chilenos y chilenas lo que nos va a permitir salir adelante".

"Eso que me han expresado ustedes hoy en los abrazos, en la conversación, en las miradas, es algo que se está replicando en todo el territorio", destacó Boric, en alusión a las muestras de cariño que recibió de las personas en Coronel, a quienes agradeció "por estar aquí acompañando a su mártir Yesenia, a su familia".

Finalmente, reiteró su compromiso con no dejarlos sólos y de dar "lo mejor de nosotros" para poder "combatir esta tragedia y acompañar a las víctimas, (dado que) como siempre nos vamos a levantar y nos vamos a reconstruir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter