Gabriel Boric se reunió con Eduardo Frei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro se da luego de que la DC le cerrara las puertas a la derecha para formar una alianza de oposición al futuro Gobierno.

Gabriel Boric se reunió con Eduardo Frei
Llévatelo:

El Presidente electo, Gabriel Boric (CS), concretó este lunes una reunión con el ex Mandatario Eduardo Frei (DC), en lo que han sido sus citas en los primeros días tras el triunfo en el balotaje.

El encuentro de esta tarde se da a la vez que la Democracia Cristiana criticó a Chile Vamos por su "aprovechamiento político" luego de que la derecha planteara una alianza de oposición con la falange, partido que cerró esa opción afirmando que "la DC siempre estará por colaborar con los Gobiernos por el bien de Chile desde su propio domicilio político y nunca aliándose con la derecha".

La cita se realizó en la tarde de este lunes en la casa del ex Presidente.

Pacto de gobernabilidad

Los dirigentes de Apruebo Dignidad consideraron importante que se concreten las reuniones con los partidos que se agruparon bajo "Nuevo Pacto Social", en miras del Pacto de Gobernabilidad.

Según dijo el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, "Apruebo Dignidad es el eje que sustenta el Gobierno, e indudablemente pueden llegar a acuerdo con otros partidos, como el Partido Socialista".

"Vamos a conversar con todos ellos, vamos a tantear el terreno", enfatizó, para comentar que Gabriel Boric ya conversó con el presidente del Partido Socialista, Alvaro Elizalde. "Me parece que hay ya un principio de acuerdo de colaboración, que seguramente se va a expresar en el gabinete", agregó el timonel. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter