DC acusó "aprovechamiento político" de la derecha al querer acercarse para formar la nueva oposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Falange rechazó las declaraciones de los timoneles de la UDI y RN, que han apuntado a "buscar acuerdos" con esa tienda, con miras al próximo Gobierno de Boric.

La directiva recordó que su Junta Nacional decidió respaldar al Presidente electo en la segunda vuelta y, sin ingresar al Gobierno, ser un partido de colaboración.

DC acusó
 ATON

La DC se dijo dispuesta "siempre a colaborar desde su propio domicilio político y nunca aliándose con la derecha".

Llévatelo:

La Democracia Cristiana reprochó que desde la derecha estén buscando acercarse al partido con el objetivo de formar una alianza de oposición al próximo Gobierno de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), intentos que la Falange tachó de "aprovechamiento político" del sector que actualmente es oficialismo con miras al eventual escenario que habrá desde el 11 de marzo.

A través de una declaración pública, la directiva que encabeza Carmen Frei expresó su rechazo a las palabras de los timoneles de la UDI y RN, Javier Macaya y Francisco Chahuán, "en relación a buscar acuerdos con nuestra colectividad para conformar una oposición al Gobierno de Gabriel Boric Font".

La semana pasada, días después de la contundente victoria electoral de Boric, Macaya consideró en Cooperativa que "no debería ser difícil ponerse de acuerdo" con tiendas como la DC y Chahuán, ayer en CNN Chile, aseguró que en la derecha "aspiramos a articularnos con la Democracia Cristiana". Ambos, además, mencionaron al Partido Republicano, que lidera el derrotado José Antonio Kast, y el Partido de la Gente de Franco Parisi.

Frente a ese "evidente aprovechamiento político", la Falange recordó que "tras la primera vuelta presidencial, nuestra Junta Nacional -órgano máximo de decisión partidaria- acordó apoyar en la segunda vuelta presidencial la candidatura de Gabriel Boric, lo que hicimos cumpliendo nuestra palabra en todo el país".

"Asimismo, se aprobó no ingresar al Gobierno y no condicionar dicho apoyo", complementó la DC, punto que tanto Macaya como Chahuán han interpretado como una supuesta intención de situarse como oposición.

La mesa explicó que "el tono de los discursos, las propuestas y planteamientos del Presidente electo van en la línea correcta de lo que creemos es lo mejor para el país y para nuestra gente", por lo que "estaremos dispuestos a colaborar y acompañar todas las iniciativas que vayan en beneficio de la ciudadanía, pero eso no significa que ingresemos a una alianza de Gobierno".

"La DC siempre estará por colaborar con los Gobiernos por el bien de Chile desde su propio domicilio político y nunca aliándose con la derecha", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter