Presidente Boric se reunió con Michelle Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la casa de la ex Mandataria se concretó la conversación que el actual jefe de Estado había adelantado que iba a tratar de materializar.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos aterrizó ayer en Chile para una agenda privada, horas después de haber reafirmado su apoyo al Apruebo.

Presidente Boric se reunió con Michelle Bachelet
 ATON

"Me sirve mucho conversar con ella por la experiencia", había dicho temprano hoy Boric.

Llévatelo:

Por más de tres horas estuvo reunido el Presidente Gabriel Boric con la ex Mandataria Michelle Bachelet en la casa de ésta, ubicada en la comuna de La Reina, en el oriente capitalino.

El actual jefe de Estado había manifestado temprano esta jornada su interés de dialogar con la militante socialista, por lo que adelantó que iba a tratar de materializar el encuentro. "Me sirve mucho conversar con ella por la experiencia", afirmó.

De acuerdo con las primeras informaciones, Boric ingresó alrededor de las 20:30 horas en el domicilio, de una manera cautelosa y sin comitiva.

Bachelet aterrizó en Chile la noche del miércoles por un "propósito privado", horas después emitir, durante una visita en Perú como alta comisionada, unas sonadas declaraciones reafirmando su apoyo a la propuesta de nueva Constitución que se plebiscitará en un mes y medio más: "Yo tengo mi opinión muy clara de lo que debiera ser la decisión del 4 de septiembre. Ya lo he dicho antes, yo estoy por el Apruebo", explicitó.

Una vez finalizada la reunión, Boric se retiró del domicilio de las dos veces Presidenta sin emitir declaraciones, aunque se espera que este viernes en la mañana entregue algunos detalles de lo conversado.

Bachelet termina su período en la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos el 31 de agosto, apenas cuatro días antes del plebiscito. En este marco, cambió su domicilio electoral desde La Reina a Ginebra, Suiza, donde está la sede del organismo que aún encabeza.

En diciembre pasado, faltando cuatro días para la segunda vuelta presidencial entre Boric y José Antonio Kast (Partido Republicano), la ex Mandataria recibió al ex líder estudiantil en su casa en La Reina cuando ella se encontraba en Chile para pasar las fiestas de fin de año.

Un día después, Bachelet entregó públicamente su respaldo al hoy Mandatario: "No da lo mismo por qué candidato se vota, por eso voy a votar por Gabriel Boric", declaró en un video.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter