Boric abordó con Biden "estrategias continentales" para enfrentar el alza del costo de la vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos presidentes sostuvieron este jueves su primera reunión bilateral en el marco de la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles.

Boric afirmó que se comprometieron a trabajar juntos por un "pacto tributario global contra paraísos fiscales".

Boric abordó con Biden

Biden también habría ofrecido conformar un grupo de trabajo para abordar el alza de la inflación, que afecta a todo el continente.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric se reunió este jueves por alrededor de media hora con su par de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, en el marco de la Cumbre de las Américas que se realiza en Los Ángeles.

El encuentro se realizó a puertas cerradas y fue el propio Mandatario chileno quien dio luces de lo que conversó con Biden, asegurando que "desde el sur estamos por un desarrollo sostenible y equitativo".

En su cuenta de Twitter, el Presidente Boric comentó que "con Joe Biden discutimos estrategias continentales para enfrentar alza del costo de la vida para nuestros pueblos".

Además, anunció que se comprometieron a trabajar juntos por un "pacto tributario global contra paraísos fiscales".

En la red social, Boric agregó que "en la medida que EEUU entienda que países de América Latina somos sus pares y jamás subordinados, podremos trabajar juntos. Es condición necesaria para un nuevo trato continental que promueva en el mundo la democracia, los derechos humanos y la lucha contra el cambio climático".

"Uno de los puntos que le planteó al presidente Biden es la necesidad de que Estados Unidos mire a América Latina como iguales, que es algo fundamental. Seremos países más pequeños, pero es importante que nos mire como iguales, y a partir de eso, trabajar de manera conjunta en el conjunto de desafíos que tenemos como Hemisferio", profundizó la canciller Antonia Urrejola.

La ministra agregó que otro de los temas que el Mandatario sacó a colación, y que "fue el eje central de la conversación, fue el alza del costo de la vida, algo que está sucediendo en Estados Unidos y en la región, y cómo podemos enfrentarlo de manera conjunta: por ejemplo, los efectos que está teniendo en el alza del costo de la vida y del petróleo".

En ese sentido, el demócrata habría ofrecido conformar un grupo de trabajo para abordar el alza de la inflación, a la vez que Chile también manifestó su preocupación por las sanciones a Rusia y el impacto que tienen en los pueblos.

En cuanto a la migración, EEUU expresó su inquietud por la gran cantidad de inmigrantes provenientes de Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter