Bandera de Piñera: Oposición tildó acto de "antipatriota" y exige que Presidente se disculpe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario le entregó a Trump una bandera estadounidense modificada que en su interior tenía la bandera chilena.

El hecho indignó a la oposición e incluso recibió críticas desde la derecha.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Bandera de Piñera: Oposición tildó acto de
 ATON

"Chile está en el núcleo de los Estados Unidos, en el mismo corazón", explicó Piñera sobre la polémica bandera.

Llévatelo:

Sin duda el momento más comentado de la reunión bilateral que sostuvieron en la Casa Blanca el Presidente Sebastián Piñera y su par estadounidense, Donald Trump, fue cuando el líder chileno le entregó una curiosa bandera.

El emblema de Estados Unidos estaba intervenido en una de sus estrellas desde donde se desprendía la bandera chilena. Más tarde, en conferencia de prensa, el propio Sebastián Piñera explicaría que era para simbolizar que "Chile está en el núcleo de los Estados Unidos, en el mismo corazón".

Y si bien Trump recibió el gesto con una amplia sonrisa, en la oposición el gesto no recibió el mismo acogimiento, al contrario, piden ahora una disculpa del Presidente.

El diputado RD Giorgio Jackson criticó la "auto humillación" de Sebastián Piñera, aunque apuntó sus dardos a la intención del Presidente a desviar la atención de la investigación que se realiza en Estados Unidos a LAN.

La diputada PC Camila Vallejo, por su parte, planteó una duda sobre los "antipatriotas".

"Yo no estoy dispuesta a que mi país sea una estrella más en esa bandera. Lo que hizo nuestro Presidente no se hace ni en broma. Sebastián Piñera le debe más que una explicación, una disculpa a Chile", planteó la diputada del PC Carol Kariola en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS) remarcó que "nuestra bandera merece siempre respeto, nos pertenece a tod@s y no debe ser utilizada de un modo antipatriota".

El senador Jaime Quintana (PPD), en tanto, resaltó que esta es "la primera vez que un Presidente se burla del emblema nacional".

La senadora socialista Isabel Allende sostuvo se preguntó: "¿Es que nadie le puede enseñar límites y no hacer el ridículo frente a Trump?".

"Que en la Casa Blanca Piñera instale nuestro emblema patrio en el centro de la bandera de los EE.UU. es una vejación a nuestra bandera", expresó por su parte el senador de País Progresista, Alejandro Navarro.

El diputado socialista Marcos Ilabaca prefirió, en tanto, no creer en lo ocurrido.

Otro crítico de la situación fue el ex canciller y ex embajador Juan Gabriel Valdés quien se limitó a expresar: "Era difícil superar a Trump. Lo consiguió".

Piñera también logró críticas desde la derecha. El ex candidato presidencial José Antonio Kast remarcó que la bandera es una de las cosas "con las que no se juega" y enfatizó que fue una "falta de respeto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter