Diputados PS y PC recurrieron a Contraloría por designación de Pablo Piñera como embajador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buscan que se deje sin efecto la decisión del Presidente Sebastián Piñera.

Aseguran que se infringió el artículo 8 de la Constitución.

Diputados PS y PC recurrieron a Contraloría por designación de Pablo Piñera como embajador
 @LeoSotoChile
Llévatelo:

Parlamentarios socialistas y comunistas llegaron en la mañana de este martes hasta la Contraloría General de la República para presentar un recurso que busca dejar sin efecto la designación de Pablo Piñera como embajador en Argentina.

En el documento, los diputados piden al contralor Jorge Bermúdez declarar ilegal el nombramiento del hermano del Presidente, ya que infringe el principio de probidad del artículo 8 de la Constitución.

Además, los recurrentes aluden a la Ley de Administración del Estado, que prohibe contratar a familiares cercanos en cargos en el Ejecutivo.

Al respecto, el diputado Leonardo Soto (PS) afirmó que la designación de Pablo Piñera "me parece que coloca a nuestro país en un bochorno internacional, nuestro país participa de todos los foros internacionales donde se lucha contra la corrupción en el mundo y una de las luchas frontales que se da tiene que ver con el nepotismo, que es un germen de corrupción".

Cabe recordar que el Gobierno declaró como "zanjada" la controversia, defendiendo la experiencia de Pablo Piñera para asumir en el cargo.

Pablo Piñera participó la mañana de este martes en el lanzamiento de un libro en la comuna de Vitacura y a 24 horas de que comience la gira presidencial a Argentina aún no renuncia a su cargo como director ejecutivo en la Cieplan, sin embargo, su entorno asegura que estará presente en el viaje del Presidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter